 
 La historia nos cuenta que, en 1987, Thomas Knoll desarrolló una aplicación para mostrar fotografías con escalas de grises en monitores monocromáticos de Apple Mac Plus, a la que llamó Display. Cuando su hermano John consiguió una Macintosh II a color, le sugirió adaptar el programa, incluyendo herramientas como corrección de gamma o abrir y guardar distintos tipos de ficheros.
Así llegó ImagePro, con toda una serie de mecanismos para procesar archivos digitales de imágenes, desde la forma de seleccionar elementos hasta los controles de balance y ajuste de tonos. Tras varios cambios de nombre y creación de plugins por parte de John, Adobe adquirió la licencia y comenzó la distribución de Photoshop el 19 de febrero de 1990, con la intención de vender 500 copias en un mes.
Lo que por ese entonces podía parecer una cifra ambiciosa, hoy es un ínfimo porcentaje de su cantidad de usuarios, que incluye a profesionales y a quienes desean jugar un rato con sus fotos. En todo este tiempo, pasaron once versiones, llegó a Windows y se convirtió en una completa suite. Como si fuera poco, es habitual el uso de photoshopear para referirse a la edición de una fotografía, generalmente de personas, algo muy común en la prensa del corazón.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario