
Anamitra Banerji, ha comunicado a los medios que Twitter está preparando una plataforma de publicidad que todavía está en pruebas. La noticia al llegar de manera oficial ha creado un mar de dudas en torno a la dirección que tomará tal sistema publicitario. Nadie sabe si ahora Twitter se llenará de publicidad engañosa y molesta, de las que te hacen plantearte si cerrar la página, o si por el contrario optará por mensajes organizados y no invasivos. Todo está en el aire.
Desde luego Twitter parte de una ventaja importante: su base de datos. Para trabajar con cifras, estadísticas e información en general tienen material de sobra. Su sistema publicitario podría funcionar por ahí. Sin embargo, no se yo hasta que punto hay que empezar con una publicidad agresiva hasta conseguir consolidarse en el negocio y poder pasar a algo más discreto. La web tiene mucho éxito ahora y modificar lo que ya funciona conlleva riesgos importantes.
Estaremos muy atentos para observar como evoluciona esta noticia y sobre todo como evolucionan las reacciones de los usuarios, que a buen seguro no se harán esperar. Suponemos que Twitter hace público este proceso para también de algún modo tantear las impresiones que causa en sus fans, que al fin y al cabo son los encargados de decidir si algo funciona o no, ya que son los que mantienen la página en pie. No perderemos de vista este asunto.
 
0 comentarios:
Publicar un comentario