Asesinos en Series de la Tecnologia | Mundo Informatica

Asesinos en Series de la Tecnologia

Sin piedad, los dispositivos matan e incorporan características de tecnologías



Bajo una apariencia inocente, un modo de conducta gentil y dispuesto a ayudar a cualquiera se esconde un asesino. Esa información es fuerte a primera vista, después de todo, ¿cómo alguien tan sofisticado y que parece sólo hacer el bien puede realizar actos tan crueles?
Lo que más sorprende es que no se conforma solamente con hacer nuevas víctimas, sino que, así como los caníbales que creían incorporar cualidades de sus oponentes muertos, no tienen vergüenza en robar características de los muertos que deja para atrás.
Ese asesino en serie está más cerca de lo que imaginas, y su sed de sangre no tiene límites. Todo indica que en los próximos años serán varias las víctimas que se cobrará, y difícilmente habrá alguien capaz de detener su acción.
Los párrafos arriba son una pequeña descripción un poco en broma y un poco en serio de lo que es un asesino en serie, sin embargo no es difícil hacer una comparación con la forma como actúan los dispositivos celulares lanzados en los últimos años.
La muerte
Quien puede acompañar la evolución de los celulares sabe cuánto cambiaron desde que fueron creados, incorporando funciones al punto de ser considerados verdaderas computadoras portátiles.
Existen personas que usan el celular con el objetivo principal de acceder a internet, participar de juegos online con amigos, guiarse por mapas a través de la ciudad o escuchar música. En medio a todas estas alternativas, hacer llamadas y enviar mensajes pasa a ser meramente un extra interesante.
En este artículo mostramos algunos de los dispositivos que, si no te tornan totalmente dispensables, pueden ser fácilmente sustituibles por un celular cualquiera. Además, revelamos una breve visión del futuro que indica cuáles son las próximas víctimas que este asesino implacable debe hacer en los próximos años.
Adiós a los relojes y despertadores
Celular
Detente a pensar y recuerda la última vez que te pusiste un reloj pulsera a la hora de salir de casa para no llegar atrasado. ¿Difícil recordad verdad? Después de todo no tiene mucho sentido preocuparse en llevar un reloj si el celular realiza las mismas funciones de forma más práctica.
Aunque los relojes pulsera no estén exactamente cerca del exterminio, tenemos que concordar que los viejos despertadores no tienen más lugar al lado de los portátiles. Hasta los celulares más simples son capaces de ajustar varias alarmas diferentes, con la ventaja de despertarte con tu música favorita en vez de aquel sonido irritante o una radio cualquiera.
La muerte de la agenda electrónica
Una de las principales víctimas del celular fueron las agendas digitales, sueño de consumo de muchos que vivieron la década de 1990. Aunque no eran nada impresionante desde el punto de vista tecnológico, la posibilidad de tener tus contactos y anotar compromisos en una pantalla monocromática con un teclado frágil parecía algo extremamente futurista.
Agenda
Así como los beepers, dispositivos típicos de la época, las agendas electrónicas fueron asesinadas sin piedad por los celulares. Inclusive el modelo más simple es capaz de almacenar centenas de contactos de forma fácil, incluyendo teléfonos residenciales y comerciales, además de dirección de correo electrónico, todo eso separado por categorías y con una foto identificando a cada uno.
No es necesario poseer ningún smartphone de última generación para marcar eventos importantes y recordar el aniversario de un amigo. La función de agenda está integrada de forma práctica en prácticamente todos los dispositivos, inclusive con la opción de hacer anotaciones y recibir avisos en forma de mensajes de texto cuando un evento se aproxima.
Un mapa del mundo dentro de tu bolsillo
BrújulaEn países como los Estados Unidos, dispositivos GPS son algo indispensable a la hora de salir de casa, ya que son capaces de programar rutas en lugares desconocidos y evitar trechos con tráfico congestionado.
Los smartphones más recientes ya cuentan con un chip de GPS integrado y alguna especie de programa de mapas que acompaña el sistema operativo.
Aunque la mayoría de ellos no posee funciones de orientación por voz, todo indica que sustituirán los dispositivos de vehículos y también traerán mayor libertad para los peatones que utilizan el servicio en su celular.
El mayor límite enfrentado por los dispositivos actuales en el área es el tamaño de la pantalla y el poder de procesamiento necesario para mostrar en tiempo real los datos necesarios para una buena navegación por mapas.
Como cada año surgen smartphones más poderosos y con pantallas mayores, no sería raro que en poco tiempo los GPS de vehículos pierdan espacio en el mercado por causa de alguna alternativa más barata y que pueda ser llevada a cualquier lugar.
El asesinato de la cámara digital
Cuando se trata del uso cotidiano es innegable el hecho de que mucha gente dejó de comprar una cámara digital dedicada para invertir en un celular que posee esa función integrada. Después de todo, no todo el mundo exige la mejor calidad en sus imágenes, aún más cuando el objetivo es simplemente compartirlas en una red social o registrar un evento para la posteridad.
Cámara de celular
La popularidad de las cámaras digitales puede ser comprobada por las estadísticas de Flickr, que muestran que los modelos 3G y 3GS de iPhone son responsables por la mayoría de las fotos compartidas en el servicio. Lo que no sería raro, ya que la integración online de estos dispositivos permite enviar la foto para los servidores segundos después de hacer clic sobre el archivo.
El fin de los reproductores de MP3 dedicados
Reproductor MP3Hasta hace muy poco tiempo atrás escuchar música a través del celular era un verdadero martirio por dos motivos: la baja calidad del audio y el poco poder de almacenamiento de los dispositivos. Después de todo a nadie le gusta tener solo 10 canciones a su disposición y oírlas con ruidos raros y errores de compresión.
Con el aumento de la calidad del sonido y del tamaño disponible (un iPhone posee más de 30 GB de almacenamiento, por ejemplo), la tendencia es que cada vez más gente abandone los viejos reproductores MP3 dedicados, favoreciendo una opción más versátil y que descarta cargar el bolsillo con varios dispositivos.
Plataforma ideal para juegos
Desde el lanzamiento del primer Game Boy, el dominio de Nintendo nunca fue destituido, ni siquiera con el PSP de Sony, principal competidor de Nintendo DS. Sin embargo, los celulares ganan cada vez más espacio en este mercado, encabezados principalmente por el iPhone de Apple.
Display de Celular
Combinando convergencia, portabilidad y precios accesibles (muchos juegos cuestan US$ 2, valor bastante inferior a los US$ 30 cobrados por un cartucho de Nintendo DS), iPhone se muestra una plataforma cada vez mejor para juegos. Según datos de Flurry Analytics, los juegos vendidos para el dispositivo ya corresponden a 19% del mercado portátil.
Celulares cada vez más poderosos y con interfaz touchscreen lo tienen todo para representar el fin del dominio de los fabricantes tradicionales en el de hardware. Claro que para eso deben invertir en títulos de calidad y una forma de distribución diferenciada, algo que Apple ya probó que tiene mucha aceptación con su App Store.
Las próximas víctimas
Inclusive con todas esas muertes en su currículo, los celulares ya planean hacer más víctimas en un futuro no tan distante. El próximo objetivo pueden ser las tarjetas de crédito. a través de pequeños chips integrados a smartphones que realizan un papel semejante al de las bandas magnéticas, teniendo como ventaja la lectura más rápida de datos.
Navaja La popularización de las redes 3G y el incremento de la calidad de las cámaras digitales hacen de los celulares una opción cada vez más viable para la realización de video conferencias. El próximo modelo de iPhone debe comprobar esa tendencia, acompañando una cámara frontal para conversaciones en tiempo real por medio de video.
Hoteles de Las Vegas ya estudian un método por el cual los clientes pueden abrir la puerta de tu cuarto a través de toques específicos insertados en el celular a la hora de la llegada. Un micrófono en las puertas es responsable por identificar la melodía, garantizando más seguridad y comodidad.
Otras áreas que deben ser afectadas son las compras en grandes tiendas y el sector de seguridad, sustituyendo llaves tradicionales por señales personalizadas que pueden ser accionados por el celular. Eso sólo para citar algunos ejemplos, ya que el celular no se conforma solo en cometer asesinatos previsibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario