¿Por qué se tienen que caer los dientes? | Mundo Informatica

¿Por qué se tienen que caer los dientes?

dientes
Cuando nacemos ya tenemos las raíces de nuestros dientes, incluso antes de nacer ya están allí, pero luego de los 6 o 7 meses de vida comienzan a terminar de perforar las encías y son visibles.
Al complir los 3 años la mayoría de los niños ya tienen todos los dientes primarios, también llamados dientes de leche, pues aparecen durante la lactancia.

La función de estos dientes primarios es principalmente preparar el alimento para su digestión (masticado), pero además son una guía para los futuros dientes, para fonación (algunos dientes se utilizan en la creación de ciertos sonidos) y por último, estimulan el crecimientos de las mandíbulas mediante el masticado.

Pero a partir de los 5 o 6, los dientes de leche comienzan a caerse pues el niño necesita dientes más grandes y más fuertes, y los primarios ya no pueden cumplirlo. Es por eso que dientes de la segunda dentición, toman las raíces de los dientes de leche y las destruyen. Ese conducto es el que utilizan los nuevos dientes para emerger de las encías.

Un niño tiene a sus 3 años 20 dientes de leche, mientras que un adulto, contiene un total de 32!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario